Alcaldia
Gobernación
  |   26.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Yo sólo recibí dos con el 95% de ejecución": Hurtado sobre los colegios en obra

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
El mandatario destacó también las acciones de seguimiento que ha venido realizando ante el FFIE.
Velotax

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aprovechó la socialización del Plan Integral de Seguridad Ciudadana para ratificar los avances de su administración en varios temas estratégicos, entre los que se encuentra la terminación de 18 sedes escolares, intervenidas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Gobierno Nacional.

El mandatario destacó que son varias las obras que avanzan a buen ritmo, ya que el FFIE les ha asignado contratistas que cumplen con el cronograma establecido, como en las instituciones San José, Sagrada Familia, Santa Teresa, entre otras.

“Nosotros nos fuimos con los personeros estudiantiles, con los consejeros de juventud, con los padres de familia para que escucharan atentos al Gobierno Nacional y hoy tenemos ya construidos en la ciudad de Ibagué ocho colegios; yo sólo recibí dos con el 95% de ejecución, de resto todos los estamos construyendo desde cero”, expresó Hurtado.

En ese sentido, destacó también las acciones de seguimiento que ha venido realizando ante el FFIE, para que den celeridad a obras cuyos contratistas incumplieron y tuvieron que ser reemplazados, generando retrasos en su ejecución, y dejó claro que ese inconveniente fue heredado de la anterior administración.

“En los que tienen problemas, he sido el primero en ir a denunciarlos al FFIE; a nosotros nos cumplen porque nos cumplen con esos colegios, porque a los niños de nosotros se les respeta; vamos a construirle las mejores instituciones y estaremos vigilantes con cada uno de esos recursos para que sean bien invertidos”, afirmó.

Es de destacar que la inversión en la construcción de estos planteles tiene un 70% de recursos del Gobierno Nacional, en obras adjudicadas por el FFIE, y un 30% de la Administración Municipal, dineros que ya fueron desembolsados.