Alcaldia
  |   16.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

A buen ritmo avanza la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué

Crédito: 
alcaldía de ibagué
Aranzalez
Ese moderno escenario reunirá a ocho mil espectadores para disfrutar de grandes eventos nacionales e internacionales.
Velotax

Significativos avances en la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué se reportan por parte de la administración municipal.

A la fecha, se adelanta la instalación del anillo de compresión que ayudará a soportar la cúpula y la membrana fabricada por el grupo industrial francés Serge Ferrari y que se maquila en Lima, Perú. Además, se tiene listo el primer nivel de las graderías y se inició la fundición de los otros dos niveles de los costados sur, oriente y occidente.

“Estamos trabajando sin descanso de día y de noche para tener lo más pronto posible lista esta megaobra de los ibaguereños. En la parte alta del escenario tenemos nuestros soldadores trabajando en el anillo de compresión y esto nos permitirá instalar la cubierta que esperamos que llegue en los próximos días”, indicó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.


Asimismo, avanzan a toda marcha las actividades de mampostería, instalación de las redes hidrosanitarias, construcción de las zonas de camerinos, baños, duchas y espacios donde los deportistas y asistentes podrán disfrutar durante los eventos que allí se realicen.

“Estamos atentos y vigilantes para que los recursos de nuestros ciudadanos se estén invirtiendo en obras de calidad. Muy pronto podremos venir a este escenario a disfrutar de los mejores campeonatos del mundo”, destacó el mandatario local.

Es de recordar que el Coliseo Mayor reunirá a niños y jóvenes de las diferentes regiones del país y el mundo que practican disciplinas como fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, esgrima, gimnasia artística, entre otras.