Alcaldia
  |   03.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Duque aprobó la materia de inversiones en el Tolima?

Elecciones presidenciales en el Tolima
Crédito: 
Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 - 2022. Fotógrafos: Nicolás Galeano-Fernanda Buitrago
Aranzalez
El pasado jueves, Andrés Fabián Hurtado aseguró que el actual mandatario de los colombianos ha hecho la mayor inversión en toda la historia de la 'Capital Musical'.
Velotax

Durante la visita presidencial que se llevó a cabo el pasado jueves a la capital del Tolima, el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco destacaron las inversiones hechas por el Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque Márquez.

Como aporte a la infraestructura deportiva, Duque asignó cerca de $25 mil millones para la construcción del Coliseo Mayor, y aunque la obra todavía no alcanza el 100% de ejecución, el músculo financiero que llegó desde Bogotá permitió poner en marcha los trabajos que ahora requeriría de una escandalosa adición.

La movilidad

En una destinación de recursos histórica, Iván Duque aprobó el desembolso de $321 mil millones para el Sistema Estratégico de Transporte Público, un proyecto que promete transformar la movilidad de Ibagué con la modernización del parque automotor y la implementación de ayudas tecnológicas.

El panorama relacionado con la movilidad también involucra las inversiones hechas por el Gobierno Nacional con el Cruce de la Coordillera Central entre Cajamarca y Calarcá, así como también el Túnel de La Línea y la primera vía 4G entre Honda y Girardot.

Datos

En diálogo exclusivo con Econoticias, Duque dijo: "Hoy tenemos la mayor inversión de la historia en vías terciarias del Tolima y Colombia". Y es que en efecto, los número arrojan una inyección que al menos hasta el momento, asciende a $150 mil millones para la recuperación de malla vial.

Respecto a la seguridad, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, ha dispuesto de al menos $8 mil millones para los bomberos en el Tolima, de los cuales $460 millones obedecen a dotación para una mejor operatividad de la Policía y el Ejército.