|   02.Marzo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Piques ilegales, el dolor de cabeza de los habitantes de la Samaria

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Velotax
Afectados y referentes del motociclismo hablaron del tema.

Ibagué durante varios años ha sufrido un problema con un tema tan complejo como son los piques ilegales, lo cual ha generado inconformismo en los últimos tiempos en los residentes del sector de la Samaria, debido a la perturbación a la tranuilidad de las personas que están ubicadas en este sector.

Los días más recurrentes en que cientos de personas se reunen en este sector de la Capital Musical de Colombia, específicamente en el lugar conocido como 'el aeropuertódromo', donde realizan piques a un cuarto de milla, stunt, entre otras modalidades.

Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV, llegó al sector para conocer la problemática que tienen que vivir los habitantes de esta zona de la ciudad, donde los motociclistas se reunen normalmente los días jueves, viernes y sábados para llevar la contraria a las medidas impartidas por la administración municipal y la secretaría de la Movilidad de Ibagué.

"Nos tienen perjudicados esos motociclistas con ese ruido que empieza desde las 10 de la noche en adelante, no conforme con eso, se esrtán tomando las vías y no nos están dejando ingresar", manifestó uno de los afectados de esta zona.

Por otra parte, tuvimos la reacción de Juan Pablo Ruiz, presidente de la Liga de Motociclismo del Tolima, donde manifiesta que, "Esto es más que todo y principalmente por la falta de escenario deportivo para la práctica del motociclismo en Ibgaué y el Tolima. Si existiera este escenario, tendríamos un espacio donde nuestros muchachos pudieran ir a practicar la veliocidad, quemar su adrenalina, que bien o mal es un deporte y tenemos muchos pilotos experimentados que nos representan a nivel nacional", agregó Ruiz.

Otro de los residentes de la Samaria, indicó que, "esos piques ilegales traen inseguridad al sector, es un problema muy incómodo por el ruido y el cierre de las vías donde no podemos pasar. Es importante que le pongan más cuidado al sector para evitar accidente, ruidos y darle más tranquilidad al lugar".

Además, la administradora del conjunto residencial Okapi, mencionó que "uno se pregunta, ¿dónde están las autoridades? porque sabes que es una vía que está en buen estado y muchas veces empiezan a llegar sobre las 9 de la noche haciendo piruetas y van bajando poco a poco hasta que llegan a su lugar".

Finalmente, 'Pipe Palomino' como es conocido Felipe en el mundo del motociclismo, deportista de reconocimiento local, nacional e internacional, quien también dio su opinión en Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV. "Aproximadamente $3.000 o $4.000 millones de pesos puede valor la realización de un escenario completo y con $1.500 por lo menos se puede pavimentar el trazado e ir yendo poco a poco".