Alcaldia
Gobernación
  |   26.Febrero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Ibagué es referente nacional en estrategias de vacunación contra el Coronavirus

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Salvar vidas y proteger la integridad de todos los ibaguereños es la misión que se adoptó desde la administración municipal.
Velotax

En Ibagué se han diseñado múltiples estrategias de vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de acercar los biológicos a los ciudadanos y así ganarle la batalla al virus.

La Capital Musical ha liderado distintas actividades de vacunación reconocidas a nivel nacional y mundial por su creatividad, facilidad de acceso, descentralización y gran talento humano. 

Con esto, el avance de la vacunación en la ciudad alcanza un 90% en primeras dosis, 75% en segundas, y en refuerzos más de 100 mil ibaguereños están vacunados.

Por su parte, la estrategia ’Vacunatón en tu carro’ le ha permitido a más de 5.000 ciudadanos inmunizarse en un solo día, en la comodidad de sus vehículos, con sus familias y con una gran apuesta logística, la cual permite abordar más de 20 carros al tiempo. 

No existen límites ni excusas en el territorio; por eso, los equipos vacunadores llegan a la zona rural para atender las necesidades de los campesinos, con jornadas en los parques, en las canchas de fútbol, sedes de colegios, salones comunales, y a caballo si se requiere; se ha logrado vacunar personas en los lugares más lejanos y de difícil acceso de la región. 

En las busetas, en los barrios, universidades, instituciones educativas, centros comerciales, plazas de mercado, iglesias, parques principales de la ciudad, conjuntos residenciales, empresas, polideportivos, a conductores de taxi, de la ‘ola naranja’, entre otras, son estrategias de vacunación que se adelantan a diario, que permiten acercar los biológicos a los ciudadanos. 

A la fecha se han aplicado más de 960 mil vacunas, una cifra posible gracias al apoyo y conciencia de los ciudadanos, que ante el llamado asisten para preservar su salud y la de sus familias.

La administración asegura que “Vacunarse es la opción para evitar la enfermedad grave y la muerte. Todos los biológicos son seguros, gratuitos y confiables. No es el momento de bajar la guardia”.

Aunque, se ha recorrido un camino largo, aún quedan muchas metas por alcanzar, las mismas que llevan a aumentar los servicios de salud, el bienestar y la confianza de la ciudadanía.