|   11.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: consumo de sustancias psicoactivas en el parque Macadamia sigue siendo ‘el pan de cada día’

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Ciudadana extranjera habló de la situación que se vive en este parque de la comuna 5 de Ibagué.

Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV continúan atendiendo las quejas y denuncias que la ciudadanía ibaguereña manifiesta mediante nuestras redes sociales. En esta oportunidad, desde el barrio Macadamia, un habitante del sector indicó acerca de la problemática que se vive en el parque de la zona, en el cual varios jóvenes y algunos adultos consumen sustancias psicoactivas.

Como si no pasara nada, el consumo de marihuana es constante en el parque Macadamia de la comuna cinco de la ciudad de Ibagué y aunque varios vecinos le manifestaron a este medio de comunicación que afortunadamente el índice de consumo ha disminuido un poco gracias a la presencia de uniformados de la Policía Nacional.

Varios residentes del sector llegan al parque a pasear a sus caninos, otros a caminar y hablar un rato, y la acción más frecuente, es ver a los padres de familia con sus hijos. Lastimosamente estas familias no pueden pasar un tiempo prudente en el parque debido al mal olor que produce la marihuana.

Una ciudadana extranjera vive por el sector del parque y manifestó que, “ellos siempre se localizan en los mismos puntos del parque que son las zonas más oscuras donde se forma sombra que es cerca a los árboles y uno ya los identifica” agregó una madre de familia.

Aunque el parque Macadamia cuenta con recursos para la recreación de menores de edad, una cancha mixta para micro fútbol y baloncesto, un parque canino y senderos peatonales, también ha sido criticado por la misma comunidad, debido al consumo de sustancias psicoactivas en este punto de la ciudad.

“Yo creo que a todos los que viven acá cerca, nos gustaría que la Policía esté más presente”, agregó la ciudadana extranjera.