Alcaldia
  |   08.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

IBAL reporta atención masiva de daños en redes domiciliarias

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
IBAL
Aranzalez
La empresa explicó el paso a paso para solicitar una intervención del personal operativo.
Velotax

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en la atención a usuarios en los daños reportados por red domiciliaria y matriz, con el apoyo del personal operativo de acueducto. En enero de este año se dieron soluciones a 271 casos, de los cuales 212 fueron por domiciliarias y 59 más por red matriz. 
 
En comparación con diciembre de 2021, a través del personal de la entidad se atendieron 213 inconvenientes en el suministro de agua, 151 de los cuales fueron de domiciliarias y 62 por red matriz.

"Esto lo que evidencia es que estamos mejorando nuestra respuesta ante las necesidades de los usuarios. El compromiso es uno solo: Dar claridad sobre el daño y atenderlo”, explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.
 
¿Cómo solicitar el apoyo? 
 
De acuerdo con la funcionaria, los usuarios pueden reportar los daños comunicándose a los canales oficiales de la entidad, entregando sus datos completos como nombre completo, el sector donde viven y la afectación tienen. 
 


Los canales vía telefónica tienen atención prioritaria en dos turnos: Uno que va desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y el segundo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Hay que tener en cuenta que los fines de semana se priorizan los apoyos en la red matriz que se dan a conocer en la página web. Entre semana, se brinda atención en domiciliarias y red matriz.

Las líneas son: 
 
Línea WhatsApp Call Center: 313393121 
Línea: 116.
Página oficial: www.ibal.gov.co