Alcaldia
Gobernación
  |   07.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian presuntas irregularidades en entrega del PAE en el colegio Guillermo Angulo Gómez

PAE TOLIMA construyamos
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Algunos padres de familia se mostraron molestos frente al presunto accionar de los funcionarios encargados de hacer entrega de los alimentos a los niños.
Velotax

Muy preocupados se encuentran algunos padres de familia por la situación que están viviendo sus hijos en el colegio Guillermo Angulo, en el barrio Yuldamia. La problemática tiene que ver con el hecho que desde la institución aparentemente estarían excluyendo a algunos niños por el hecho de llevar algo de merienda.

Uno de los casos que se conoció fue por parte del señor Dayeris Fontalvo, quien le contó a la redacción de Eco Noticias que en la semana y media que lleva su hijo asistiendo a clases presenciales no ha podido acceder al programa de alimentación escolar porque al parecer los encargados de distribuir los alimentos primero les estarían preguntando a los niños si traen lonchera, para saber si les pueden dar o no de los alimentos dispuestos por el gobierno.

La situación despertó gran indignación en el señor Fontalvo quien no dudo en asistir hasta la institución para encontrar explicaciones pero al parecer no pudo ser atendido. Lo complejo de la situación es que al parecer más de 20 niños aparentemente se les estaría negando el derecho de acceder a este beneficio ofrecido por el Gobierno Nacional. 

En las dos semanas que van del regreso a clases presenciales en las instituciones educativas en la capital tolimense ya se ha presentado otro caso de problema con el Programa de Alimentación Escolar donde los padres de familia han decidido alzar su voz de protesta, uno de esos caso precisamente involucra a la institución técnica Antonio Nariño en donde presuntamente los menores habrían recibido algunos alimentos tipo pan de pequeñas proporciones y que al parecer no cumpliría con los estándares establecidos por la Secretaría de Educación.

Sobre ese tema la rectora del centro educativo afirmó a los medios de comunicación que "son productos que cuentan con el valor nutricional adecuado para los menores". Lo cierto es que el regreso a clases en Ibagué sigue dando de qué hablar entre la opinión pública y los padres de familia y acudientes de los menores hacen un llamado a Juan Manuel Rodríguez, secretario de educación, para que se apersone del caso y refuerce los controles en los centros educativos.