|   07.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Después de 5 meses por fin enviaron maquinaria al Yuldaima para dragar el río Combeima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Las más de 20 familias también se beneficiaron de la instalación de algunos postes de alumbrado público.
Velotax

Muy satisfechos se encuentran las más de 30 personas que resultaron damnificadas el año pasado cuando el río Combeima se desbordó y terminó arrastrando algunas viviendas, de algunos barrios del sur de la ciudad, en total fueron 5 meses de espera de algunas de las promesas por parte de la administración municipal, entre esas el dragado del río.

Aunque el panorama parecía desalentador, gracias a la presión de algunos líderes de la zona como la señora Jenifer Londoño, quien siempre estuvo buscando la ayuda con la Secretaría de Infraestructura para que trasladaran maquinaria amarilla y de esta manera poder dragar el río.

Previo a la designación de la maquinaria amarilla algunos ciudadanos venían realizando algunas maniobras para evacuar grandes cantidades de material vegetativo y escombros que quedaron sobre el sector luego de la avalancha ocurrida en el mes de septiembre de 2021.

Ahora con las recientes actividades el nivel del río de momento no podrá afectar a los ciudadanos en caso de una nueva creciente del río, sumado a este evento INFIBAGUÉ también destinó algunos postes de alumbrado público para el sector y de esta manera aportar a reducir zonas de riesgo e inseguridad.