Alcaldia
Gobernación
  |   31.Enero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: crece el caos vehicular frente al colegio Comfatolima en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Paralelo a las dificultades en materia de movilidad, la comunidad educativa también estaría poniendo en riesgo su integridad.
Velotax

Un video aficionado muestra el riesgo que está padeciendo la comunidad educativa del colegio Comfatolima debido a que las condiciones viales no solo dificultan la movilidad en ese sector, sino que también priorizan el tránsito de vehículos sobre el cruce obligado que deben realizar estudiantes y padres de familia.

Las imágenes evidencian a un grupo de niños que, en compañía de sus acudientes, deben exponerse entre carros particulares y transporte público porque al parecer no existe una regulación a través los agentes ‘azules’ que facilite la interacción entre todos los actores que convergen en esa intersección.

Residentes del sector afirman que se requiere de una intervención inmediata de la Secretaría de Movilidad, pues además de la doble calzada que funciona en ambos sentidos desde y hacia la salida para Alvarado, también están los corredores que comunican con los barrios Santa Ana y San Pablo en la comuna 7.

Metros arriba existe otro panorama crítico relacionado con la extensa acumulación de vehículos detrás de Surtiplaza. El trancón algunas veces se conecta incluso desde ese punto con el Jardín de los Abuelos.