Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

IBAL mantiene certificaciones de calidad tras auditoría de ICONTEC

La empresa de acueducto y alcantarillado superó la revisión y conservará los avales por tres años más.
Imagen
Suministrada
Crédito
Suministrada
2 Mar 2026 - 6:11 COT por Ecos del Combeima

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, logró la renovación de sus certificaciones en calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo, luego de una auditoría adelantada por ICONTEC durante la última semana.

El proceso incluyó la verificación de procedimientos internos relacionados con la prestación del servicio, el cumplimiento de estándares ambientales y las condiciones laborales del personal. 

Tras la revisión, los auditores recomendaron la continuidad de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

“La recomendación de los auditores es la renovación de las tres certificaciones de su sistema de gestión, soportado en las evidencias tomadas durante el ejercicio de la auditoría”, indicó el delegado del organismo certificador.

Archivo de audio

Las certificaciones tendrán vigencia por tres años más, periodo en el cual la empresa deberá mantener los estándares exigidos para conservar estos avales.

Con esta decisión, el IBAL continúa operando bajo los lineamientos técnicos establecidos por las normas internacionales en sus procesos administrativos y operativos.