Gana Gana
Alcaldía
  |   18.Enero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué se pronunció en torno a la presencialidad: hay alternativa sobre la mesa

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Pese a que algunos centros educativos públicos continúan en obra, la orden de regreso a las aulas se mantiene en la capital tolimense.

La Secretaría de Educación de Ibagué le salió al paso a la polémica que surgió nuevamente por la orden de presencialidad debido a que algunas instituciones públicas no cuentan con las condiciones de infraestructura básicas para albergar, cumpliendo los protocolos, a todos sus estudiantes.

“Se han establecido mecanismos para poder dar cumplimiento. Digamos que por sus características especiales no estarán en presencialidad plena, sino que tendrán un proceso de alternancia”, explicó el secretario Juan Manuel Rodríguez en diálogo con Econoticias.

Del mismo modo, manifestó que el objetivo del Gobierno Municipal es continuar en la búsqueda de espacios temporales que les permitan a los centros educativos que aún no gozan de instalaciones óptimas, poder desarrollar el calendario académico mientras culminan las obras que están en curso.

“Los rectores finalmente tendrán que definir cómo van a llevar a cabo su proceso de clase. Nosotros como Secretaría de Educación estamos dispuestos a apoyarlos para poder arrendar esos espacios que sean necesarios”, puntualizó Rodríguez.