Ante las dificultades de movilidad que padece la carrera 6ª de Ibagué, el secretario Juan Carlos Núñez le dijo a Econoticias que muy probablemente quedará en un solo sentido. Sin embargo, aún falta el aval del alcalde Andrés Hurtado para activar el nuevo flujo en todo ese corredor.
Según el funcionario de la administración ‘Ibagué Vibra’, desde la calle 10 y hasta la calle 60 únicamente se permitiría el tránsito de vehículos de manera descendente, es así como en principio habría un trabajo de orientación a través de los agentes ‘azules’ mientras que socializa el cambio.
“Hemos detectado que ese carril debe ser habilitado de esa manera para evitar que se siga presentando un parqueadero público. Hemos encontrado vehículos a lado y lado, motorizados también a lado y lado; las personas se han tomado el espacio público con algunos locales comerciales”, sostuvo Núñez.
Por último, dijo que antes de terminar el primer semestre del presente año, ya podría estar en curso la medida que, a diferencia de otras disposiciones, no sería transitoria o en horarios específicos, sino como orden definitiva.