Alcaldia
  |   18.Enero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Más agentes ‘azules’ llegarán a regular el tráfico vehicular en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La Alcaldía le confirmó a Econoticias que a partir de julio habrá un grupo adicional de uniformados en el casco urbano y la zona rural.
Velotax

La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que, con el fin de lograr una mayor regulación del tráfico vehicular y fortalecer la prevención de los accidentes de tránsito, llegarán nuevos agentes ‘azules’ a cubrir el casco urbano y la zona rural una vez finalice la Ley de Garantías.

En diálogo exclusivo con la redacción local de Econoticias, el secretario Juan Carlos Núñez anticipó que a mediados de julio estará operando un grupo adicional de 30 uniformados. Sin embargo, la capacidad seguiría siendo corta para atender todas las necesidades que hoy tiene la ciudad.

El mismo funcionario reconoció que aún con esa incorporación, los 90 agentes en la capital tolimense solo representarían el 50% del pie de fuerza que se necesita, máxime cuando habrá una masiva intervención de vías que necesariamente afectará el tráfico vehicular en diferentes sectores.

Aquí al personal se le ha venido incentivando que debe hacer presencia (…) lo más importante es que los ibaguereños tengan la seguridad de que ahí están los agentes evitando accidentes”, puntualizó el secretario de Movilidad.