|   13.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian que la quebrada 'Aguas Claras' está siendo contaminada con aguas negras

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Según algunos habitantes del sector el daño de la tubería habría sido ocasionado por algunas personas que viven en una invasión de la Ciudadela Simón Bolívar.

Muy preocupados se encuentran las más de 100 familias que viven en el sector de la Florida, Iwoka, Zona 5 y otras zonas residenciales por los fuertes olores que emanan de la quebrada ‘Aguas Claras’ producto de un problema de contaminación al que está siendo sometida.

Según José Rodríguez, habitante y comerciante del sector, la situación se viene presentando desde hace algunos meses cuando una tubería de aguas negras que colinda con el cauce de la quebrada se rompió y empezó a derramar su contenido al afluente.

Según don José el daño en la tubería se debe a la caída de unos árboles de guaduas que al parecer fueron cortados por algunos de las personas que viven en la invasión de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, denominada ‘Fuerte Resistencia’, algunos de los troncos y ramas habrían golpeado los tubos y esto habría ocasionado las fugas.

Ante esta situación la comunidad ha reportado el daño en varias ocasiones al IBAL, sin embargo, la respuesta que han recibido es que aparentemente se quedaron sin materiales para la reposición de la tubería. La emisión de estas aguas negra ha propiciado la propagación de zancudos en los conjuntos residenciales y a su vez ha afectado la salud de algunas personas, generándoles algunas infecciones respiratorias.