IBAL ha garantizado el suministro de agua pese a fuertes lluvias en Ibagué
En medio de la temporada de lluvias que atraviesa la capital del Tolima, el IBAL informó que las fuentes abastecedoras y bocatomas continúan operando con normalidad, sin afectaciones que comprometan la continuidad del servicio en la ciudad.
De acuerdo con la empresa, actualmente las bocatomas de Combeima, Cocora, Chembe y Cay mantienen condiciones estables, garantizando el caudal necesario para los procesos de captación y tratamiento, y permitiendo que el suministro de agua llegue sin contratiempos a los usuarios.
El control y monitoreo técnico se realiza de manera permanente, con el fin de asegurar la estabilidad del sistema y atender oportunamente cualquier eventualidad derivada de la situación invernal.
El gerente de la entidad, Roberto Santofimio Varón, señaló que, “pese a la situación invernal operativamente hemos logrado tener unas condiciones estables en el servicio y la continuidad que exigen las normas legales”.
Finalmente, la empresa reiteró el llamado a los ciudadanos para hacer un uso racional del agua, al tiempo que reafirmó su compromiso con la prestación eficiente del servicio en Ibagué.