Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Alcaldía de Ibagué no responde nada”: veeduría FUNDAPROCOL DDHH

Este colectivo convocó a una gran asamblea comunal para el próximo martes 27 de enero en protesta por el incremento de la tarifa del servicio público.
Imagen
tarifas de buses en Ibagué
Descripción
El representante fue enfático en su mensaje.
Crédito
suministrada
26 Ene 2026 - 7:26 COT por Sergio Reyes

Diferentes veedurías se han pronunciado en contra del incremento del 13.8% de la tarifa del servicio de transporte público en la capital musical de Colombia. 

Estas mismas, argumentan que una subida de 400 pesos para el presente año, no coincide con el ineficiente servicio e infraestructura precaria que brindan los vehículos encargados del transporte de pasajeros.

Por otra parte, este mismo colectivo denuncia la inoperancia por parte de la Alcaldía de Ibagué, Luis Duarte, representante de FUNDAPROCOL DDHH, comenta esto al respecto: “pese a que desde principio de enero y de manera escrita se pidió una mesa de trabajo donde se involucró el ministerio público la alcaldía no ha respondido absolutamente nada”. La supuesta falta de interés por el máximo organismo local, ha generado molestia tanto entre los sindicalistas y veedores como en parte de la ciudadanía general.

Los ánimos se caldean: Tras la divulgación de un audio donde se escucha a un presunto representante de los transportadores defendiendo la subida decretada por la Alcaldía de Ibagué y llamando a revelarse y bloquear las vías en caso que se reverse la decisión la ciudad entra en una especia de guerra fría, colectivos sociales contra transportadores. 

Con las cartas sobre la mesa y un clima de creciente hostilidad, la ciudad aguarda un pronunciamiento oficial de la administración municipal que logre desactivar lo que parece ser una bomba de tiempo social. 

Por ahora, el punto de inflexión está marcado en el calendario: el próximo martes 27 de enero, día en que la asamblea comunal definirá si Ibagué se encamina hacia un cese de actividades o si se abrirán, finalmente, los canales de diálogo hoy inexistentes.