|   30.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Quiere sacar su vehículo sin ser sancionado? De esta manera puede hacerlo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Pese al desarrollo del ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué, existen avales que le permiten movilizarse en completa normalidad. Acá le contamos cómo.
Velotax

El ‘Día sin carro y sin moto’ que se lleva a cabo durante este martes 30 de noviembre en la capital del Tolima no aplica para toda la ciudadanía, pues existen una serie de excepciones que quedaron establecidas en el decreto 778 por medio del cual se reglamenta la jornada con base en un acuerdo municipal.

Así las cosas, según el documento firmado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, hoy sí podrán movilizarse los vehículos de servicios públicos domiciliarios, de la fuerza pública, ambulancias, de distribución de alimentos, de empresas de vigilancia, de medios de comunicación y de las academias automovilísticas.

También están exentas las motos de quienes trabajan en domicilios, los vehículos de los trabajadores de la salud, quienes adelantan la entrega de encomiendas y los que vengan procedentes de otras regiones del país y demuestren que únicamente están de paso por la ciudad.  

Si usted no hace parte de la lista de excepciones y lo sorprenden transitando, no solo será inmovilizado por los agentes ‘azules’, sino que además tendrá que pagar el comparendo correspondiente a 15 SMDLV. Recuerde que, según la Secretaría de Movilidad, habrá operativos permanentes en diferentes vías.