Un alarmante número de pacientes sigue en vilo de ser atendidos oportunamente por la Nueva EPS en Ibagué.
Cerca de 39.000 usuarios de la Nueva EPS en Ibagué se han visto afectados por retrasos en la entrega de medicamentos, y otros tramites, tras la terminación del contrato entre la Nueva EPS y su gestor farmacéutico-
Maricel Aguiar, secretaria de salud encargada, dio a conocer que se han liderado cuatro mesas de trabajo interinstitucionales para evaluar la situación, exigir respuestas y construir soluciones operativas junto a la EPS.
Indicando que se han realizado encuentros con usuarios y la Asociación de Usuarios de la Nueva EPS para escuchar de manera directa las problemáticas reportadas.
Como resultado, la Entidad Prestadora del Servicio habría asumido compromisos frente a la Secretaría de Salud y la Superintendencia Nacional, para definir la contratación de un nuevo gestor farmacéutico y la presentación de un plan de contingencia para restablecer la entrega de medicamentos de manera progresiva.
Finalmente desde la Secretaría de Salud manifestaron que mantiene un seguimiento permanente para la protección de los derechos de los usuarios mientras se normaliza el servicio.
Especialmente para pacientes con cáncer, EPOC, enfermedades huérfanas y VIH, un número importante de usuarios con enfermedades crónicas.