Alcaldia
  |   17.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Ibagué amanece con el 72% de ocupación en unidades de cuidados intensivos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Según la Secretaría de Salud Municipal, la ciudad a esta hora arroja 193 casos activos de coronavirus y 1.845 personas fallecidas a raíz de la pandemia.
Velotax

Mientras avanza el Plan de Vacunación contra el COVID-19 mediante la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis, la Secretaría de Salud de Ibagué informó que a la fecha, dentro del registro acumulado, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado 75.202 contagios en el casco urbano y la zona rural de la ciudad.

Cifras oficiales establecen que la capital del Tolima amanece este miércoles 17 de noviembre con una ocupación del 72% en unidades de cuidados intensivos, lo que significa que hay 83 camas disponibles en los diferentes centros asistenciales para atender pacientes con complejidades ocasionadas por el virus u otras patologías.

El reporte institucional también relaciona 193 casos activos de coronavirus y 1.845 personas fallecidas a raíz de la pandemia, es por eso que las autoridades insisten en fortalecer los protocolos de bioseguridad y evitar la realización de eventos masivos que involucren aglomeraciones en espacios públicos o privados.

El estadio Manuel Murillo Toro estará habilitado hoy a partir de las 8 de la mañana para la aplicación de biológicos a mayores de edad, y durante los días jueves y viernes únicamente con el fin de atender a los menores de 18 años que deseen comenzar o completar sus esquemas bajo la compañía de un adulto responsable.

Las terceras dosis solo están disponibles para los mayores de 60 años que, de acuerdo con las fechas establecidas en el carnet ‘Mi Vacuna’, hayan superado los seis meses después de la aplicación del segundo biológico.