Alcaldia
  |   16.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Lo que debe saber sobre la aplicación de terceras dosis contra el COVID-19 en Ibagué

Crédito: 
Facebook: Iván Duque
Varios puntos serán habilitados por la Secretaría de Salud Municipal para avanzar en el Plan de Vacunación durante esta semana.
Velotax

Ante el aval que entregó recientemente el Gobierno Nacional para la aplicación de terceras dosis contra el COVID-19, la Secretaría de Salud de Ibagué aclaró cuáles son los requisitos que deben cumplir todas aquellas personas que deseen completar sus esquemas de vacunación.

De acuerdo con la secretaria Johana Aranda, el tercer biológico únicamente estará disponible para los mayores de 60 años de edad que, según las fechas registradas en el carnet de ‘Mi Vacuna’, hayan completado un periodo de seis meses después de la aplicación de la segunda dosis.

Según el cronograma entregado por la Alcaldía, durante este martes 16 de noviembre estará habilitado el colegio Ciudad Ibagué de 4 de la tarde a 8 de la noche, así como también el parque principal de la Ciudadela Comfenalco, pero entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

A lo largo de esta jornada también habrá aplicación de vacunas contra el coronavirus en el colegio Inglés (sede Picaleña) y en el estadio Manuel Murillo Toro los días martes y miércoles para mayores de edad, y jueves y viernes para menores de 18 años en compañía de un adulto.

La capital tolimense se encuentra con una ocupación en UCI del 72%, 204 casos activos, 1.845 personas fallecidas por el virus y un registro acumulado de 75.185 personas contagiadas durante toda la pandemia.