Alcaldia
  |   06.Noviembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

¡Qué desperdicio! Fuga en un tubo de la red acueducto en el barrio La Cima tiene preocupada a la comunidad

Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la comunidad ya se han presentado múltiples solicitudes al IBAL pero a al fecha no han recibido ningún tipo de respuesta.
Velotax

Preocupados se encuentran los habitantes del Barrio La Cima por un aparente olvido de las autoridades gubernamentales en lo que se relaciona al mantenimiento de zonas verdes, parques, vías y un daño en uno de los tubos perteneciente a la red de acueducto. 

Según Jaime Fandiño, Presidente de la Junta de Acción Comunal, "no contamos con recursos de nuestra parte para atender la situación, tenemos además la red de alcantarillado obstruida, ese reguero de agua limpia no lo han quero atender pese a que hemos pasado muchos quejas por escrito".

La situación que según la comunidad lleva activa desde hace más de un año ha generado intranquilidad entre la comunidad porque las fugas subterráneas empiecen a comprometer la estabilidad del terreno donde están ubicadas las viviendas. 

"A nosotros nos tienen por fuera de los planes, estamos esperando que al menos nos escuchen, no sabemos si la fuga viene del tubo madre del barrio o de qué otro elemento. Eso puede ser un problema para nosotros en las viviendas, ya vamos para casi un año de esta situación" puntualizó Fandiño.

Las zonas verdes desafortunadamente se han vuelto el escondite de los delincuentes y consumidores de alucinógenos, asimismo debido al abandono en esta zona, de allí han salido muchos roedores e insectos como cucarachas y mosquitos.

"Los amigos de lo ajeno se esconden y a parte tenemos invasión de animales, la zona antes le hacían mantenimiento habitualmente, pero desde que llegó esta administración en adelante no han vuelto, sino fuera por un señor que trae una vacas a 'pastar' las hierbas estarían más crecidos. Hemos intentado intervenir el parque infantil para al menos remover las latas deterioradas para que los niños no se vayan a lastimar pero tampoco ha sido posible", agregó Jaime.

El tema de la inseguridad tiene asolado al barrio, se ha pedido una instalación de cámaras de seguridad pero desafortunadamente no han recibido ninguna respuesta. 

"Estamos en ese tema porque este barrio es de estrato 1, las viviendas son de interés social, afortunadamente la Policía nos hace acompañamiento pero desafortunadamente eso no más es un ratico o llegan con las alarmas prendidas y los delincuentes se van y vuelven al momento como si nada", finalizó el Presidente de la Junta de Acción Comunal.