Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los pillaron cobrando lo que no era y les cerraron el parqueadero en Ibagué

Las medidas se tomaron tras operativos de inspección en los que las autoridades evidenciaron prácticas que estarían afectando directamente a los usuarios.
Imagen
Cierran dos parqueaderos en Ibagué
Descripción
Cierre temporal de parqueaderos en Ibagué
Crédito
Suministrada
22 Dic 2025 - 6:44 COT por Ecos del Combeima

Dos parqueaderos públicos de Ibagué fueron suspendidos de manera temporal luego de que la Oficina de Atención al Consumidor, en articulación con la Policía Metropolitana detectaran múltiples irregularidades durante operativos de inspección y vigilancia realizados en establecimientos de comercio de la ciudad.

Así lo explicó Lina Rincón, funcionaria de la Oficina de Atención al Consumidor. quien manifestó que las visitas permitieron evidenciar cobros injustificados en las tarifas, así como la falta de documentación obligatoria para operar legalmente, situaciones que generaban afectaciones económicas directas a los usuarios del servicio.

Además, se encontraron deficiencias en la señalización interna, ausencia de espacios preferenciales para bicicletas y vehículos eléctricos o de cero emisiones, y presencia de escombros y objetos que comprometían la seguridad y custodia de los automotores.

”Hemos retomado los operativos de inspección, control y vigilancia en articulación con nuestra Policía, con el fin de garantizar que los establecimientos de comercio cumplan con los requisitos legales. En este caso, se suspendió temporalmente la actividad de dos parqueaderos al evidenciar incumplimientos que afectan el bolsillo y la seguridad de los ciudadanos”, recalcó Rincón.

Desde la Oficina de Atención al Consumidor se indicó que estos controles buscan garantizar que los establecimientos cumplan con la normatividad vigente y ofrezcan condiciones adecuadas para quienes hacen uso de este tipo de servicios en la ciudad.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a los representantes legales de los parqueaderos para que ajusten su funcionamiento a la ley, advirtiendo que los operativos continuarán realizándose de manera permanente en distintos sectores de Ibagué.

”No vamos a permitir que se ponga en riesgo el patrimonio de los ciudadanos, ni que se vulneren los derechos de los consumidores. Seguiremos ejerciendo nuestras funciones para garantizar un comercio legal, seguro y respetuoso”, concluyó la funcionaria.