Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Eduard Toro le ‘cantó la tabla’ al secretario de Agricultura de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante advirtió que Javier Triana al parecer no les cumple las promesas a los campesinos, y denunció presuntas actitudes de “arrogancia y prepotencia”.

En medio de las dificultades que padecen los campesinos de la capital del Tolima por el mal estado de las vías, entre otras cosas, a raíz de la temporada de lluvias, el concejal Eduard Toro le hizo fuertes críticas al secretario Javier Triana, encargado del despacho de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según el cabildante del Centro Democrático, el funcionario del Gobierno Municipal no ha desempeñado un papel efectivo que les permita a las familias rurales obtener beneficios, y en cambio sí estaría ejecutando una supuesta categorización que le resta importancia a los productores locales.

“Eso no puede pasar, aquí todos tienen los mismos derechos (…) la zona rural tiene sitios muy apartados desde donde me llaman a decirme que el secretario hace promesas y no las cumple. No puede decirle mentiras a la ciudadanía”, sostuvo Toro en diálogo con la redacción local de Econoticias.

En ese sentido, no solo pidió establecer políticas que mejoren las vías y la calidad de vida de los campesinos, sino que además dijo que la comunidad está cansada de la “arrogancia y prepotencia” que al parecer ostenta el funcionario que curiosamente hizo transición desde la Secretaría General.

“No veo acciones concretas. Llegan comunidades a decirme que pasaron un listado para un programa de huertas caseras y les niegan unas semillas a 15 madres cabeza de familia, eso realmente no tiene presentación”, puntualizó Eduard Toro.