Cerca de 200 karatecas vivirán su ascenso de cinturón en la Unidad Deportiva de la 42
Una verdadera fiesta deportiva se vivirá este sábado 20 de diciembre en el Coliseo Menor ‘Enrique Triana Castilla’ de la Unidad Deportiva de la calle 42, con la ceremonia central de clausura del karate ibaguereño correspondiente a la vigencia 2025, organizada por la Alcaldía de Ibagué y la Liga de Karate.
El evento, que iniciará desde las 4:00 de la tarde, reunirá a cerca de 200 karatecas pertenecientes a los diferentes clubes de la ciudad, quienes asumirán el compromiso y la responsabilidad que representa el ascenso de cinturón, como resultado de su proceso formativo y competitivo.
Desde la Administración Municipal y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, se brindará apoyo a esta jornada que incluirá exhibiciones y evaluaciones en las modalidades de kata y kumite, en las categorías menores, prejuvenil, juvenil y mayores, evidenciando los avances alcanzados durante el año.
“El respaldo de la Administración Municipal ha sido determinante para nuestros triunfos, hemos recibido visitas de deportistas de alto nivel que reconocen el potencial que tenemos, pero sabemos que esto es el resultado del trabajo en equipo”, destacó Luis Torres, entrenador de la Liga de Karate del Tolima.
Durante la clausura también se entregarán reconocimientos al cuerpo técnico, a los mejores deportistas del año y al mejor club de karate, entre otras distinciones, que buscan motivar e inspirar a los integrantes de esta disciplina a seguir cumpliendo sus objetivos deportivos en el futuro.