Alcaldia
Gobernación
  |   21.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Un muro se cayó en horas de la madrugada en el barrio Varsovia producto de las fuertes lluvias

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La situación dejó muy preocupada a la comunidad ya que esta estructura de aproximadamente dos metros servía para separar el barrio con una aparente zona de invasión que colinda con el sector de Versalles.
Velotax

Al rededor de la una de la mañana de este jueves 21 de octubre un gran estruendo despertó a los habitantes de la manzana 12 del barrio Varsovia 1, cuando un muro que había sido edificado hace más de 20 años colapsó producto de un deslizamiento de tierra que se habría generado por las fuertes lluvias que se registraron.

La situación dejó muy preocupada a la comunidad ya que esta estructura de aproximadamente dos metros, servía para separar el barrio Varsovia con una aparente zona de invasión que colinda con el sector de Versalles. Según denuncias de los vecinos al parecer algunas personas que viven en esta zona boscosa han cometido algunos actos delictivos, han vandalizado las viviendas y hasta se han intentado meter a la fuerza, estos motivos llevaron a las personas a instalar improvisadas barricadas con láminas, tejas y demás elementos para prevenir que los presuntos delincuentes pasaran de un sector a otro con facilidad.

El área que estaba invadida por todo tipo de residuos y basuras dejadas allí por habitantes de la calle todavía presenta índices de que se pueden presentar más deslizamientos, frente a esta situación organismos de socorro como el Cuerpo Oficial de Bomberos hicieron presencia a primera hora de la mañana para evaluar la situación y hacer un llamado a la comunidad para que no se acerquen al lugar de los hechos. De momento se espera que más entidades gubernamentales hagan presencia en la zona para recoger los escombros y la comunidad espera que miembros de la Policía Nacional les hagan un acompañamiento constante para prevenir cualquier incidente de inseguridad que se pueda presentar mientras se vuelve a levantar el muro.

Vea el informe completo: https://bit.ly/3nigCng