Equipos de emergencia mantienen operaciones en el barrio La Florida luego del desbordamiento de una quebrada
Tras la emergencia provocada por el desbordamiento de la quebrada La Volcana, en el sector La Florida, al sur de la capital tolimense, las autoridades dieron a conocer que continúan realizando las labores de remoción de material.
Según el informe oficial de las autoridades, no se presentaron mayores afectaciones en las viviendas y tampoco se registraron personas lesionadas.
Adicionalmente, explicaron que se entregaron ayudas humanitarias en aquellas casas que fueron alcanzadas por el lodo que bajó del caudal.
“Llevamos aproximadamente 10 horas aquí, no vamos a dejar sola a la comunidad hasta que la emergencia esté 100% superada. Mañana a primera hora, estaremos aquí con todo el equipo para seguir trozando los troncos”, indicó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Por otro lado, manifestaron a la comunidad que los servicios públicos como el del agua, se suspendieron porque se brindaba a través del acueducto comunitario y, el mismo, se vio comprometido por la emergencia; sin embargo, se ha suplido esta necesidad con ayuda del IBAL y de los carrotanques de Bomberos.
Igualmente, los servicios de energía y gas, también se suspendieron por la emergencia, para evitar incidentes en los trabajos que se realizan con maquinaria amarilla. Estos últimos, serán restablecidos una vez se termine de hacer la limpieza y remoción en el lugar.