Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   27.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobierno Nacional les entregará materiales a quienes perdieron parte de sus viviendas en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En los próximos días se llevará a cabo una reunión con el ministro Johathan Malagón para analizar posibles reubicaciones definitivas.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González, acompañó el Consejo Municipal Extraordinario con el fin de socializar los apoyos que el gobierno del presidente Duque le entregará a la capital tolimense para superar la emergencia por el desbordamiento del río Combeima.

“Fue un trabajo de reacción inmediata. Gracias a que se tenía un sistema de alertas tempranas, no tenemos pérdidas de vidas ni personas heridas o desaparecidas”, sostuvo González, quien además mencionó las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para atender la pandemia en el Tolima.

De acuerdo con el alto funcionario, desde el orden nacional se garantizará el suministro de ayudas humanitarias para las personas afectadas con base en el Registro Único de Damnificados, así como también les será entregado material a quienes sufrieron caída parcial de sus viviendas en el casco urbano y la zona rural.

Ha sido aprobada toda la maquinaria amarilla para poder reaccionar de manera importante con temas de dragado y para puntos críticos en vías, y adicionalmente está el apoyo de dos carrotanques para distribuir el agua mientras se llega a la normalidad”, agregó González.

Respecto a las soluciones de vivienda, próximamente se llevará a cabo una nueva reunión junto con el ministro Jonathan Malagón.