Comunidad del barrio Santa Rita denuncian malos olores por contaminación de una quebrada
Habitantes de Reservas de Santa Rita, Praderas de Santa Rita y barrios aledaños denunciaron una situación ambiental que enfrenta la quebrada que atraviesa este sector de Ibagué.
Según la comunidad, desde hace varias semanas se presentan olores fuertes y constantes, además de la aparición de espumas en distintos puntos del afluente.
El denunciante dio a conocer que la problemática estaría relacionada con vertimientos de aguas residuales provenientes de un alcantarillado ubicado en la zona.
“Ha sido contaminada por residuos de aguas residuales y de empresas a través de un alcantarillado que se encuentra cerca. Esto ha hecho que por todo el barrio se presenten malos olores”, señaló uno de los afectados.
Por otro aseguró que la situación, de seguir así, podría convertirse en un riesgo para la salud debido a la exposición permanente a los olores que emanan de la quebrada y por espuma acumulada en varios tramos.
“Cada vez que se sale a la calle los fuertes olores hacen que tengamos que utilizar tapabocas porque son muy fuertes”, agregó la comunidad.
Por último el denunciante hizo un llamado directo a las autoridades ambientales para que realice una inspección urgente y determine el origen exacto de los vertimientos que estarían contaminando este cuerpo de agua.
“Pido a Cortolima que se ponga en la situación de mirar esta problemática ambiental por esta contaminación a este afluente que es muy importante para nosotros”, concluyó el denunciante.