Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   20.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Trabajadores de la salud denuncian que IPS les debe dos meses en pagos de sus actividades

Deudas
Crédito: 
Tomada de Internet
El malestar se ha generado en empleados de diferentes áreas de la empresa quienes demandan el pago para poder sustentar a sus familias.

Según las denuncias recibidas los pagos que no se han realizado estarían correspondiendo a los meses de julio, agosto y lo que va de septiembre, por trabajos realizados en materia de cuidados domiciliarios a adultos de la tercera edad en la ciudad de Ibagué. Los turnos comprenden un horario de doce horas, desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.

Frente a esta situación los empleados demandan que necesitan el dinero para sustentar a sus familias, pagar sus estudios y solventar gastos diarios como el transporte para llegar a los puntos de trabajo. Así mismo, alegan que aparentemente desde la IPS les habrían dejado de suministrar elementos de bioseguridad para sus jornadas laborales, lo que representa un gasto adicional diario en tapabocas, guantes y antibacteriales.

Múltiples quejas han sido presentadas por parte de los trabajadores a la IPS Rehabilitar Summa Group, sin embargo, desde el 10 de septiembre los administrativos responsables no les han querido dar la cara por los pagos adeudados. La situación tiene en vilo al personal de la empresa quienes no saben qué va a pasar con su situación y la de la empresa, a pesar de que a diario siguen contratando más trabajadores.

En estos momentos representantes de la IPS que presta servicio a la EPS Medimás se encuentran en la ciudad de Bogotá, atendiendo una reunión de orden jurídico para lograr solventar la problemática con los trabajadores.