“Nos toca lanzarnos a los carros”: denuncian peligro por semáforo dañado en Ibagué
Hay incertidumbre entres los peatones y residentes en la Avenida Ambalá con calle 69 por las fallas en el semáforo que regula el paso peatonal en este punto de la ciudad, manifestando que esto estaría afectando a peatones y estudiantes que cruzan hacia sus hogares y la Universidad de Ibagué.
“El semáforo que está un poco más arriba de la entrada principal de la universidad está dañado ya hace varios días y no hay ningún agente de tránsito que regule el paso. Los carros no frenan, nos toca prácticamente lanzarnos a los vehículos”, relató una peatona del sector.
Es importante recordar que hace un par de semanas se realizo la instalación de un nuevo semáforo correspondiente a la obra de la intersección de la calle 64, el cual cambio la forma de transportarse. Lo que ha despertado inquietudes entre los ciudadanos sobre si la falta de funcionamiento obedece a un daño técnico o a una posible reconfiguración del sistema en este tramo de la avenida.
Es por esto que peatones y comunidad en general, hacen el llamado para que las autoridades corredores definan cual va a ser el futuro de este semáforo, ya que se considera clave para paso de los peatones.