Taxistas de Ibagué buscarían la suspensión definitiva del parrillero en moto

El aparente incremento de los casos de hurto en Ibagué ha llevado a que algunos voceros de la ‘ola amarilla’ le pidan a la Alcaldía que suspenda de manera definitiva el tránsito de motos con parrillero hombre o mujer en el casco urbano y la zona rural durante las 24 horas del día.
La semana pasada el mismo secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, reconoció a través de Econoticias que “ningún ibaguereño puede sentirse seguro”, entre otras cosas, a raíz de los hechos delincuenciales que se han venido presentando en diferentes puntos de la ciudad.
Al respecto, Óscar Blanco, ‘profesional del volante’ al servicio del transporte público individual, manifestó que a la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana ya se le ha expuesto la voluntad de que exista una restricción mucho más rigurosa en torno al tránsito de motociclistas.
Según Blanco, al Gobierno Municipal incluso se le planteó la posibilidad de adoptar el modelo implementado en otras capitales mediante el cual la eventual restricción aplicaría únicamente en algunos sectores específicos, o verificando que el acompañante tenga un parentesco de máximo segundo grado.
Por ahora, el alcalde Andrés Fabián Hurtado solo ha dejado claro que no descarta ninguna medida con el fin de recuperar la seguridad en la capital del Tolima.