Molestia por desbordamiento de aguas sucias en el barrio Nazareth
Habitantes del barrio Nazareth, en la Comuna 7 de Ibagué, reportan que un taponamiento en la alcantarilla ha provocado el rebose de aguas residuales. Según los afectados, esta situación se había reportado anteriormente, pero las intervenciones realizadas no fueron suficientes debido a que una etapa de la infraestructura estaba deteriorada y debía reemplazarse.
Los vecinos expresaron su preocupación señalando que el desbordamiento ha generado filtraciones de aguas sucias que estarían afectando directamente a la comunidad, emanando olores desagradables y comprometiendo la salubridad del sector.
"Se volvió a radicar un derecho de petición solicitando el cambio de la etapa. No han venido a solucionarlo y, ahora, resulta que el taponamiento ha generado que se rebose el agua en la alcantarilla. Ahí están saliendo aguas sucias; eso es agua cochina, huele horrible, es el olor fétido de todos los desechos del barrio," explicaron.
Una de las principales preocupaciones de la denunciante, es que la problemática de aguas negras se presenta frente a un CDI, un jardín de bienestar familiar y un colegio, manifestando que esta situaciones puede poner en riesgo la salud de niños y estudiantes.
Los residentes manifestaron que hicieron un nuevo derecho de petición solicitando la intervención de la administración municipal y del IBAL para solucionar de manera definitiva la problemática. Por ahora, esperan que las autoridades atiendan el llamado ante la incomodidad y el riesgo que representa la acumulación de aguas residuales en la vía pública.