Concejal César Franco anunció visitas de control a colegios de Ibagué junto a la Contraloría y la Personería

En el Concejo de Ibagué se desarrolló un debate de control político dirigido a la Secretaría de Educación Municipal, con el propósito de revisar el estado actual del sistema educativo, el uso de los recursos públicos y las condiciones de las instituciones oficiales de la ciudad.
La sesión fue liderada por el concejal Cesar Franco, del partido Cambio Radical, quien destacó la necesidad de fortalecer la atención a los estudiantes y garantizar una educación digna para la niñez y juventud ibaguereña.
“Hoy culminamos una sesión muy productiva, donde tocamos temas clave como la infraestructura de los 212 colegios oficiales, el subsidio de transporte escolar, la situación administrativa del personal docente y de apoyo, y la ejecución del Fondo de Infraestructura Educativa (FIE)”, señaló.
Durante la discusión el cabildante señaló que se evidenciaron falencias en la entrega de subsidios de transporte escolar, especialmente en la zona rural, donde cerca de 400 beneficiarios reportados, solo 78 estarían recibiendo el apoyo.
Por último, el concejal Cesar Franco anunció que junto con la Contraloría Municipal, la Personería y la Secretaría de Educación, realizarán visitas de inspección a los colegios de la ciudad para constatar sus condiciones reales.
“Escogeremos diez instituciones iniciales, las que más quejas tienen, para revisar directamente su estado. Invito a los ibaguereños a denunciar cualquier irregularidad o falencia en los colegios donde estudian sus hijos”, afirmó el concejal.