Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Aguas negras y calles deterioradas, las principales denuncias en el barrio Rincón de Piedra Pintada

Habitantes del sector aseguran que, pese a las solicitudes al IBAL, el daño en la red de alcantarillado sigue sin ser atendido y las vías permanecen en mal estado.
Imagen
La comunidad denuncia malos olores y problemas en la movilidad.
Descripción
La comunidad denuncia malos olores y problemas en la movilidad.
Crédito
Suministrada
18 Oct 2025 - 6:41 COT por Ecos del Combeima

Habitantes del barrio Rincón de Piedra Pintada denunciaron una crítica situación por el daño de una tubería de aguas negras que, desde septiembre, no habría recibido atención por parte de las autoridades competentes.

Según contó la residente Adriana Castaño, la problemática se presenta en la zona ubicada detrás del Torreón Empresarial y el Conjunto Residencial Santa Mónica, señalando que las aguas residuales se estarían filtrado en la vía, generando malos olores y riesgos sanitarios para los vecinos.

Ante esta situación, Castaño dio a conocer que intentaron comunicarse con la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, pero la respuesta no fue satisfactoria: “Nosotros ya le hicimos una solicitud, dos solicitudes por medio de derecho de petición al IBAL, donde ellos puntualmente contestaron que en este momento tienen todas las cuadrillas ubicadas en el sector de la quinta”.

La comunidad del barrio Rincon de Piedrapintada aseguran que el daño ha empeorado con el paso de los días y que, además del problema sanitario, las vías del sector se encuentran en total abandono, llenas de huecos y sin mantenimiento, lo que agrava la movilidad de quienes residen y transitan por la zona.

"Poner en conocimiento esta situación tan grave que se nos está presentando pues que realmente es urgente que vengan a hacer el arreglo de esta tubería. Ellos lo que hicieron fue enviar funcionarios, colocaron un maletín como para que cuando los carros pasan pues no vayan a caer al huequito, al pequeño hueco que tenemos en la calle", explicó. 

Los residentes esperan una pronta intervención por parte de las autoridades municipales para solucionar el daño en la red de alcantarillado y mejorar el estado de las calles, que según afirman, llevan meses sin recibir mantenimiento.