Hombre denuncia afectaciones de salud por la calidad del agua en la Arboleda Campestre de Ibagué

Marco Alberto Gutiérrez Barrera, quien residió junto a su familia en la Arboleda del Campestre en Ibagué, denunció que durante el tiempo que vivió allí enfrentaron problemas de salud que, según afirma, se derivaron del consumo del agua del sector.
El ciudadano contó que tras adquirir su vivienda a través de la constructora Bolívar, comenzaron a notar irregularidades en el líquido: cambios en el color, olor y sabor. Señalando que con el paso de los meses, tanto él como sus hijos presentaron síntomas que los llevaron a constantes consultas médicas.
“Nos vimos inmersos en una situación de salud. Eh, mis hijos y mi persona. Una situación que claramente se vio derivada del agua, el cual consistía en fiebres de 40 a 41 grados, múltiples ingresos a la clínica Tolima, a la clínica Medicadiz”, relató Gutiérrez.
El hombre aseguró que la situación los llevó a abandonar el conjunto, pues temían que el consumo continuo del agua empeorara su estado de salud. Además, señaló que los diagnósticos médicos apuntan a afectaciones respiratorias, dermatológicas y oculares presuntamente derivadas por la calidad del servicio. Teniendo múltiples carpetas y documentos con el historial clínico.
"Mi hija se vio afectada en su parte visual, se derivó una rosácea. Mis hijos con unas alergias en en el cuerpo generalizada, manos, eh en el pecho, en la espalda, Afectó enormemente la visión de ambos. En el caso mío, tuve múltiples ingresos a la clínica Medicadiz, donde fui sometido a una cirugía del pulmón izquierdo", recalcó.
Su denuncia fue dada a conocer durante la visita que realizó el Ministerio de Vivienda, a través del Viceministerio de Agua, a la planta de tratamiento de Arboleda Campestre del IBAL, donde también asistieron otros residentes y veedores para exponer sus inquietudes frente al manejo del líquido.
“¿Por qué lo digo que del agua? Porque se veía el color, el olor y el sabor del agua Es de claro conocimiento que el agua que nosotros consumimos no es la mejor”, concluyó el denunciante.