IBAL avanza con la instalación de tubería, pero la comunidad ahora espera el arreglo de vías

Mientras el IBAL al parecer avanza a buen ritmo en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, algunos líderes comunales esperan que la Secretaría de Infraestructura reaccione de manera inmediata con el arreglo de vías y los trabajos de pavimentación correspondientes.
El mismo alcalde Hurtado ha sido enfático al manifestar que cada intervención del IBAL necesariamente debe ir acompañada de una reacción de la cartera que dirige Juan Carlos Núñez con el fin de evitar el fenómeno que durante años ha padecido Ibagué: cambio de tubería con deterioro de vías.
El reporte institucional
Según la información suministrada por la Alcaldía, las más recientes intervenciones obedecen a la necesidad de corregir hundimientos, reboses y generación de malos olores ocasionados por el avanzado estado de deterioro del sistema.
La Floresta, Cantabria, Villa Magdalena, 20 de Julio, Versalles, La Pola, Macarena, Parque Centenario, Albania, Murillo Toro, Lady Di y el Jordán etapas siete, ocho y nueve fueron algunos de los sectores en donde se desarrollaron los trabajos. Sin embargo, otros puntos como Cantabria, Villa Magdalena y Murillo Toro recibieron instalación de nueva tubería.
La proyección
De acuerdo con el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera, más de 270 calles serán intervenidas con un inversión cercana a los $13 mil millones.