Padres denuncian abandono en institución educativa José Celestino Mutis por deterioro en las aulas

Padres de familia de la institución educativa José Celestino Mutis denunciaron el grave deterioro de las instalaciones y la falta de acción por parte de las autoridades educativas. Según la madre de uno de los estudiantes, el estado de los salones se ha ido deteriorando progresivamente en los últimos cinco años.
Entre las principales preocupaciones, la madre denunció que los cables y puntos eléctricos presentan cortocircuitos, la sala de informática no estaría en las mejores condiciones para ser utilizada, y uno de los bloques de salones se encuentra ladeado.
“Nosotros necesitamos seguridad para nuestros hijos e hijas”, expresó la mujer.
La mujer dio a conocer que pese a la gestión de los padres, que logró la visita de funcionarios de Gestión del Riesgo y la elaboración de un informe remitido a la Secretaría de Educación, no se han registrado mejoras.
“No sé por qué siguen haciendo caso omiso esperando que suceda una tragedia”, recalcó la mujer.
Ante la preocupación de esta madre de familia por el deterioro de la planta física de la institución educativa, hace un llamado urgente a la administración municipal y a la Secretaría de Educación para que le presten atención y se puedan solucionar cuanto antes las problemáticas de este colegio.