“Que la Policía asuma el control de las ciudades”: gerente de La Estación

El gerente del centro comercial La Estación y presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, Efraín Valencia, habló de la seguridad de Ibagué como un aspecto que al parecer ha venido evolucionando y que ha impedido el desarrollo de nuevos bloqueos por parte de los manifestantes en el marco de la protesta social.
Valencia destacó la reacción inmediata que tuvieron las autoridades el pasado 20 de julio para evitar que las protestas ocasionaran un nuevo cierre de la calle 60, tal y como había sucedido en ocasiones anteriores cuando Carlos Portela se encontraba al frente de la Secretaría de Gobierno.
"Vemos que en este momento se están tomando las medidas de lo que se debió haber adoptado en un comienzo y es básicamente que se muestre la autoridad, que la Policía asuma el control de las ciudades. Eso es lo que nosotros hemos invitado desde el principio y con buenos ojos vemos que en el caso de Ibagué se está dando", sostuvo el directivo.
Del mismo modo, pidió "acciones contundentes y todo el peso de la ley" contra quienes protagonicen actos de vandalismo y terrorismo bajo el escudo del derecho a la protesta, y en ese sentido, mencionó la quema de buses como un ejemplo de las acciones reprochables en esta capital.
"Eso no se debe tolerar, ese es el control que debe asumir la autoridad. Hay que seguir manteniendo esa línea, hay unas personas que están aprovechando las diferencias de orden social para generar hechos vandálicos y terroristas contra la población", puntualizó Efraín Valencia.