Trabajadores de IPS Projection Life en Ibagué denuncian presuntos retrasos en el giro de sus salario

Trabajadores de la empresa IPS Projection Life en Ibagué, dieron a conocer que al parecer llevan más de tres meses sin recibir sus salarios. Según los denunciantes más de 160 personas estarían afectadas por esta situación, señalando que estos presuntos retrasos les están generado serias dificultades económicas en su día a día.
Los empleados aseguran que la empresa ha ofrecido diversas explicaciones, señalando que los pagos dependen de la Nueva EPS, pero los denunciantes indican que tienen pruebas de que los recursos sí han sido girados a la IPS, por lo que no entienden los motivos por los cuales presuntamente no les consignan el dinero.
“Yo trabajo en la empresa Projection Life y entre en julio del 2025 y no he recibido el primer sueldo y dice que la nueva eps no ha pagado cuando tenemos evidencia de que si”, expresó uno de los denunciantes.

Desde la sala de redacción de Ecos del Combeima buscamos a la IPS Projection Life para conocer el panorama como entidad sobre las denuncias entregadas por algunos de sus empleados, indicando que en el día ofrecerán una respuesta.
“Esa información no la puedo brindar directamente, así que enviare su información para que nuestro abogado se comunique con usted para poder brindarle la información que requiera”, indicó la entidad.
Por otro lado indicamos a la Secretaría de Salud municipal sobre el caso y manifestaron su preocupación por los trabajadores de salud, explicando que no tienen un competencia directa, pero instaron a las autoridades competentes a realizar el respectivo seguimiento:
"Nos solidarizamos con los profesionales de la salud que tienen dificultades para el pago de sus honorarios de esta IPS. Hacemos un llamado vehemente al Ministerio de Trabajo para que ponga sus ojos sobre esos trabajadores de la salud, para que los acompañen, los guíe en este trámite para que ellos puedan tener el pago de sus honorarios", manifestó Martha Liliana Ospina secretaria de salud.
Por el momento los denunciantes señalan que están a la expectativa para saber cuando será la fecha en las que realicen el desembolso de los recursos, indicando que ya no saben que hacer para ser escuchados por la entidad
"Tenemos necesidades, nosotros comemos, estudiamos y ayudamos a nuestras familias. Es injusto lo que nos está pasando", concluyó uno de los denunciantes.