Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué será sede del Campeonato Nacional Interligas de Rugby

La Alcaldía y el Imdri respaldarán el certamen con la logística y la operación del escenario, garantizando todas las comodidades para los equipos.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Suministrada
9 Sep 2025 - 15:35 COT por Ecos del Combeima

La capital tolimense sigue consolidándose como la “Casa del Deporte en Colombia”. Esta vez, la Federación Colombiana de Rugby designó a la ciudad como sede del Campeonato Nacional Interligas, certamen que reunirá a 250 deportistas de diferentes regiones del país.

El evento iniciará este sábado 13 de septiembre en el Estadio Alterno del Parque Deportivo, escenario dispuesto por la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), el cual cumple con todas las características técnicas y operativas para el desarrollo de la competencia.

En el torneo participarán representantes de 10 clubes provenientes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cesar, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima, quienes se enfrentarán bajo el sistema de todos contra todos.

“Vamos a tener los mejores clubes de Colombia. Uno de los objetivos es aprovechar el respaldo y apoyo de la Administración Municipal que hoy le apuesta a ser un destino deportivo del país”, afirmó Paola Ayerbe, presidenta de la Liga Tolimense de Rugby.

Archivo de audio

La Alcaldía y el Imdri respaldarán el certamen con la logística y la operación del escenario, garantizando todas las comodidades para los equipos. Además, el ingreso del público será gratuito, lo que permitirá acercar a más ciudadanos a esta disciplina y fomentar su crecimiento en la ciudad.

Con este campeonato, Ibagué no solo ratifica su compromiso con el deporte, sino que también impulsa la masificación del rugby como una alternativa para los jóvenes y comunidades en distintos sectores del municipio.