Adulto mayor en condición de calle recibió atención y fue llevado a una fundación en Ibagué

En el barrio La Gaviota fue atendido por la administración municipal un adulto mayor identificado como Rusbel Armando Durán, un hombre de 66 años en condición de calle. El caso fue reportado por el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, lo que permitió que las autoridades llegaran al lugar para restablecer sus derechos.
Durante la jornada, Rusbel recibió un baño, ropa limpia y alimento, además de acompañamiento psicosocial. También acudió personal médico de la Unidad de Salud de Ibagué para realizar una valoración de su estado general, como parte de una atención integral.
“Al conocer el caso, nos movilizamos inmediatamente al lugar con nuestra Patrulla Social, con el objetivo de garantizar sus derechos y ofrecerle una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida”, explicó Claudia Andrea Aristizábal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
La comunidad también participó en la recuperación de Rusbel. Diamel Rendón, un joven barbero del barrio, le obsequió un corte de cabello. Finalmente, la secretaria dio a conocer que el adulto mayor fue trasladado a una fundación donde permanecerá de manera transitoria mientras se adelantan gestiones para esclarecer su situación familiar.