Estos son los dos restaurantes que fueron cerrados por presencia de cucarachas en Ibagué

Por la presencia de cucarachas y fallas en las normas de salubridad, dos reconocidos restaurantes de Ibagué fueron cerrados de manera indefinida por las autoridades sanitarias. Estas inspecciones fueron realizados por la Secretaría de Salud Municipal.
Según conoció Ecos del Combeima extraoficialmente, los restaurantes que fueron intervenidos son Encanto del Mar y Corte Suprema, ubicados en el sector de La Pola y el Centro. Durante la inspección, uno de los empleados de Encanto del Mar habría reaccionado de manera agresiva ante la decisión, lo que obligó a llamar a la policía para controlar la situación.
"Los cuales se les tomó medida de cierre de manera indefinida por la Secretaría de Salud Municipal, dado que se encontraban varias falencias, como son contaminación cruzada, es decir, mala clasificación de los alimentos, al igual que su conservación, inadecuadas condiciones de higiene, suciedad generalizada, desorganización, también problemas en infraestructura, pero lo que llama la atención es la presencia de plagas como cucarachas en ambos restaurantes", informó Ospina.

Por último, la secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, informó que continuarán realizando controles para identificar establecimientos que incumplan las normas de higiene y garantizar la seguridad alimentaria en la ciudad.
"Continuaremos con estos operativos salvaguardando la salud y el bienestar de toda la comunidad, como lo ha pedido la señora alcaldesa, y por supuesto siempre trabajando de la mano con el sector de restaurantes, del sector comercial, pero también muy contundentes ante la presencia de plagas, pues no somos permisivos y se realiza el cierre de manera indefinida", concluyó Ospina.