“Ibagué Limpia está haciendo una persecución contra IGNIKO”: Jenyfer Lemus

Este miércoles, Jenyfer Lemus, directora jurídica de IGNIKO S.A.S. E.S.P., denunció que funcionarios de Ibagué Limpia, bajo la dirección de su gerente Milton Restrepo, habrían realizado un operativo en el que fue retenido uno de los vehículos compactadores de la empresa, hecho que calificó como “ilegal y arbitrario”.
“Hoy presentamos una persecución por parte de la administración y de Ibagué Limpia. Desde las 10 de la mañana nos retuvieron el vehículo con apoyo de Policía Ambiental y de Tránsito, llegaron cuatro patrullas para realizar un operativo sin justificación alguna”, aseguró Lemus.
De acuerdo con la denuncia, la situación se habría presentado en un parqueadero transitorio donde se encontraba el compactador, el cual estaba limpio y no presentaba derrames de lixiviados como se reportó, “el 123 dejó de contestarnos, tenemos las grabaciones. Los funcionarios de Ibagué Limpia ingresaron al lugar sin autorización y grabaron el vehículo, algo que solo pueden hacer las autoridades competentes”, agregó.
Lemus también cuestionó la delegación de la supervisión del servicio de aseo a Ibagué Limpia, señalando que esta es una función corresponde exclusivamente a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, “la alcaldesa Johana Aranda debe pronunciarse. La supervisión no puede estar a cargo de un operador, eso es ilegal. Aquí hay abuso de posición dominante y la Procuraduría, la Personería y la Superintendencia deben intervenir”, dijo.
La representante de IGNIKO señaló que la empresa viene cumpliendo con las órdenes judiciales que les permitieron iniciar operaciones el pasado 1 de septiembre y que a pesar de las trabas que les habrían puesto, ya cuentan con contrato de disposición final y convenio de facturación, “nos quieren callar y tumbar, pero no lo van a lograr. Estamos trabajando por los ibaguereños y no es justo que mientras las calles siguen con residuos acumulados, nos dediquen tres horas de persecución”, afirmó.
Finalmente, Lemus advirtió que la empresa atenderá legalmente el comparendo impuesto al conductor del vehículo, el cual calificó de “amañado y sin sustento”.