Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   03.Junio.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

"Estamos en el tercer pico": Secretaría de Salud de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El Gobierno Municipal advirtió que durante las próximas dos semanas los casos altos se mantendrán en "una meseta de pico" debido a las manifestaciones.

En diálogo exclusivo con Econoticias, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, informó que a la fecha han sido vacunados contra el COVID-19 más de 140 mil ciudadanos, un registro que califica como "muy positivo" al considerar que "hay ciudades que no han podido superar la meta".

Según la funcionaria, el Ministerio de Salud estableció -para municipios como Ibagué- la aplicación de 3 mil dosis promedio cada día, una cifra que al parecer se ha venido cumpliendo incluso con reportes superiores con los diferentes puntos habilitados.

Repunte de la pandemia

"Estamos en el tercer pico del COVID, ustedes hoy ven las cifras", sostuvo Aranda, y agregó que las próximas dos semanas serán complejas porque los casos se mantendrán en "una meseta de pico" debido a las aglomeraciones que se han presentado en días anteriores.

No obstante, este nuevo repunte tiene características menos criticas respecto a los dos anteriores, máxime cuando la población que en mayor número estaba perdiendo la vida (mayores de 80 años) ya cumplió con el proceso de vacunación al ser priorizada por las autoridades en el rango de edad.

¿Efectos de las marchas?

"Los fallecidos del primer y segundo pico en nuestra ciudad fueron los mayores de 80 años (...) en este momento los ibaguereños que tenemos en camas de cuidados intensivos están en edades entre 40 y 60 años, hay muy pocos adultos mayores que no se vacunaron", puntualizó.