Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Padres denuncian que un colegio de Ibagué estuvo casi cinco días sin energía eléctrica

Padres de familia del colegio Liceo Nacional expresaron su inconformidad ante la crítica situación que atraviesa la institución educativa, la cual por poco completa cinco días sin servicio de energía eléctrica.
Imagen
Liceo Nacional sin servicio de energía.
Descripción
Las autoridades respondieron frente a la denuncia.
Crédito
Tomada de Internet
1 Sep 2025 - 14:32 COT por Ecos del Combeima

Según denunciaron, la presunta causa de esta problemática sería el retraso en el giro de recursos por parte de la Secretaría de Educación, lo que ha impedido el pago correspondiente al suministro de energía. Esta situación ha afectado gravemente el desarrollo normal de las clases para cerca de 2.000 estudiantes, principalmente de la jornada de la tarde.

Además del impacto en lo académico, otras áreas fundamentales como la cafetería y la fotocopiadora también se han visto afectadas, lo que ha incrementado la preocupación entre los padres.

Nos han dicho que es por falta de pago. Qué pena una institución educativa y qué preocupante que se presente esto. Adicional, las más afectadas son las niñas de la tarde, no están recibiendo su jornada completa de estudio, nos las están sacando más temprano”, señaló la denunciante.

La respuesta de la Secretaría de Educación

Frente a ese panorama, Ecos del Combeima se contactó con el secretario de Educación de Ibagué, Diego Fernando Guzmán, quien explicó que el corte de energía se dio por la deuda que se tiene con la empresa prestadora del servicio, Celsia, y que después de una mesa técnica se llegaron a acuerdos para restablecer la luz.

“Pues primero ya ellos quedaron hoy de colocárnosla apenas le salga el RP efectivo y, pues, la otra tendremos que volvernos a sentar porque, digamos, que cambiaron lo que se había tratado la directora administrativa y financiera con ellos, y tomaron la decisión de cortar la luz”, explicó el funcionario.

Por el momento, los padres de familia esperan que se restablezca el servicio de luz cuanto antes, ya que les preocupa que esta situación siga avanzando, enfatizando que las principalmente afectadas son las estudiantes.