Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Caída de árboles e inundaciones dejó fuerte tormenta eléctrica en Ibagué

Sectores como San Carlos, San Pedro Alejandrino, el Vergel y zona rural presentaron afectaciones por las intensas lluvias.
Imagen
sdv
Crédito
Tomada de Internet
25 Ago 2025 - 8:17 COT por Ecos del Combeima

La medianoche en Ibagué estuvo marcada por una fuerte tormenta eléctrica que provocó inundaciones y caída de árboles en diferentes sectores de la ciudad. El Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo atendieron las emergencias, que por fortuna no dejaron personas lesionadas ni víctimas fatales.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Jean Pineda, explicó que, tras varios días de altas temperaturas y sequía, la lluvia se presentó con gran intensidad cerca de la medianoche.

“Tuvimos una situación completa en el barrio San Carlos y San Pedro Alejandrino donde las inundaciones terminaron por afectar diferentes viviendas. Asimismo, se reportaron emergencias en la calle 60, la 25 con Ferrocarril, el Vergel y la calle 19 con carrera Séptima”, señaló.

Pineda resaltó que la atención fue inmediata y que, como aspecto positivo, no hubo personas heridas ni animales afectados. Además, informó que en la zona rural los daños fueron menores, con caída de ramas en el corregimiento de San Bernardo, donde la vía ya fue despejada.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Harold Wilches, indicó que la emergencia también ocasionó cortes de energía en algunos sectores.

“Tuvimos muchas emergencias, sobre todo por caída de árboles. Se presentaron casos en la vía San Bernardo, en el conjunto Golf Club, en la 25 con Guabinal y en San Pedro Alejandrino. En la vía Ambalá se registraron inundaciones debido a sumideros tapados”, precisó.

Wilches agregó que en la vereda Curalito se reportaron afectaciones que ya están siendo atendidas, mientras que en el cañón del Combeima no se presentaron incidentes.

Las autoridades recordaron que la ciudad atraviesa una temporada de emergencias que combina incendios forestales y lluvias intensas, “la gestión del riesgo es compartida. Tenemos más de 30 unidades oficiales y 19 voluntarias en capacidad de respuesta inmediata”, reiteró Pineda.