Alcaldia
  |   27.Mayo.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

Así se vio desde el aire la 'cadena humana'

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
"No más bloqueos, por el derecho a trabajo", fue el mensaje que transmitieron los asistentes a este acto cívico.
Velotax

El equipo de Ecos del Combeima evidenció la afluencia de público que se concentró en el corredor vial de la calle 60, con la finalidad de emitir un mensaje a quienes constantemente obstaculizan el paso: Por el derecho de todos #NoMásBloqueos.

Comerciantes, empresarios y ciudadanos de a pie, alzaron su voz para expresar las afectaciones que estos cierren han generado a la economía local, teniendo en cuenta que las cifras reportadas a la fecha evidencian pérdidas de alrededor del 80%, lo que ha provocado reducción de ingresos, despidos forzados e incluso el cierre de negocios.

Los asistentes manifestaron su inconformismo, precisando que no están en contra de la protesta social, teniendo en cuenta que es un derecho constitucional; no obstante, aseguran que la restricción del paso vehicular vulnera la libertad, la salud y la economía de la ciudad. 

Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación indicó: "Estamos expresando el verdadero sentimiento que tenemos los ibaguereños. Estamos cansados de las afectaciones que se están generando por esos bloqueos que ya dejaron de ser acciones de protesta y se están convirtiendo en otro tipo de actividades".

La jornada se realizó en horas de la mañana y se extendió hasta alrededor del medio día, transcurso en el que los vehículos tuvieron libre circulación, debido a que el acto se realizó en los andenes para no bloquear las calles. Además, estuvo acompañado de música, banderas, prendas y globos blancos.

Los empresarios, comerciantes, emprendedores y residentes, hacen un llamado a la solidaridad y la empatía, pidiendo a quienes impiden el paso, que continuen con sus manifestaciones sin bloqueos y sin afectar a nadie. 

Alba Lucía García, directora Ejecutiva de Fenalco expresó: "Esta iniciativa nace de los ciudadanos, empresarios, emprendedores, todos en unisono exigiendo al derecho al trabajo (...) nuestros empresarios vienen ahogados de una pandemia que no ha cesado".

Por su parte, algunos de los participantes de la 'cadena humana' acotaron que dicho acto es una muestra de paz y respeto por el otro. También señalaron que necesitaban vías libres para seguir contribuyendo al desarrollo y la reactivación del país.  

*Imagénes exclusivas tomadas con el equipo digital de Ecos del Combeima.