Estudiante Juan Pablo Monje terminó la huelga de hambre

Terminó la huelga de hambre que desarrollaba en el campus de la Universidad del Tolima, Juan Pablo Monje, el joven completó 100 horas en protesta contra el uso de la fuerza por parte de la Policía en las manifestaciones de los último ocho días.
Según informó el equipo de comunicaciones de la UT, se logró una intermediación por parte de representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Representantes de DDHH que llevó a que Monje decidiera finalizar la huelga.
“Soy Juan Pablo Monje, actualmente soy estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, hace cinco días decidí entrar en huelga de hambre como símbolo de protesta en rechazo a los sucesos que han bañado de sangre al país y en especial a mi ciudad Ibagué”, dijo el estudiante al confirmar la decisión.
A la vez Monje dejó en claro que se levanta la Huelga de hambre, pero con la condición que se adelanten mesas de diálogo en las que se puedan analizar las peticiones que lo llevaron a realizar la protesta.
“Tras evidenciar la constante constante violación de los derechos humanos y el uso intencional de la fuerza letal por parte de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios acompañado de la complicidad y el silencio del Gobierno de turno”, aseguró Juan Pablo Monje.
Pol último el joven estudiante de derecho anunció que seguirá en búsqueda de la verdad en los casos de muerte de Santiago Murillo y los estudiantes que se encontrarían desaparecidos producto de las jornadas de protesta.