Ibagué enfrenta el mes más crítico en incendios forestales

Seis incendios forestales se han registrado en las últimas 48 horas en Ibagué, con los cuales ya son 59 las conflagraciones atendidas en julio de manera oportuna por el Cuerpo Oficial de Bomberos.
“El área rural ha sido afectada, especialmente en el corregimiento de El Totumo, en sectores como La Esperanza y la vereda Potrerillo”, indicó Jean Pineda, director de Bomberos.
En el área urbana, las zonas que han sido reportadas últimamente con este tipo de emergencias han sido la avenida Ambalá con calle 100, Boquerón, Alto de la Virgen, cerca a Ciudad Luz y el sector de los Alpes, contiguo al barrio El Salado.
Este último, consumió una enramada hecha en guadua, esterilla y unas tejas de zinc, que se encontraban en una vivienda, cerca al lugar de los hechos. Gracias a la rápida acción de los organismos de socorro, la vivienda no tuvo daños.
Es importante para la Administración Municipal recalcar en las recomendaciones para evitar este tipo de conflagraciones, como no arrojar colillas de cigarrillos en zonas verdes, evitar realizar fogatas, no realizar quemas controladas de basura y material vegetal y finalmente realizar una correcta disposición de residuos sólidos, ya que muchos de ellos, pueden ser altamente inflamables.